pqs-marca-personal-consejos

Diversos estudios probaron que las empresas que invierten en branding crecen a un ritmo muy superior a aquellas que destinan más presupuesto a acciones publicitarias. 

Un ejemplo de estos estudios, es el “Brand Value Gowth” donde se pone de manifiesto con datos reales que el valor de marca de las empresas con un branding fuerte y una publicidad débil creció un 76%; y aquellas con un branding débil y una publicidad fuerte solo un 27%. El valor de marca de las empresas que invirtieron significativamente en ambas disciplinas se incrementó en un 168%.

whatsapp_image_2017-07-04_at_5.16.59_pm

Tu marca desempeña un papel clave como activo estratégico. Te ayuda a ser más visible y reconocible en un mercado cada vez más global y poco diferenciado, pero también constituye un bien intangible económicamente valorable.

Tu marca genera directamente demanda potencial a través de su significado, de su vínculo emocional y de su poder experiencial y relacional. Por tanto, debe ser una prioridad protegerla.

Tu marca potencia la diferenciación con tus potenciales competidores; no olvides que todo lo tangible se puede copiar, pero lo intangible (sensaciones, sentimientos, experiencias, expectativas, etc.) es casi imposible copiarlo.

Tu marca puede hacer que los productos y/o servicios que ofreces sean únicos en un mercado cada vez mas competitivo.

Influye sobre el comprador cuando este decide hacer la compra de un producto o un servicio que ofreces, la confianza que pueda generar tu marca le da seguridad al comprador para elegirte.

Aporta estabilidad, continuidad y ACTIVOseguridad para fidelizar a los potenciales consumidores de tus productos o servicios en momentos de crisis o cambios.

El conocimiento de tu marca facilita la penetración del negocio en otros mercados y/o targets.

Fomenta, inspira y promueve la comunicación y construye relaciones con todos los grupos de interés, incluidos los internos

La fuerza de tu marca permite justificar o defender mejor un precio premium, lo que supone una mejora directa de los márgenes. También ayuda a negociar mejor las condiciones de contratación de proveedores, personal, alianzas, financiación, etc.

Cuando la proteges obtienes título legal de propiedad, y con ese título de propiedad aumentas el valor (patrimonio) de la compañía y son vendibles, separables (licenciables, hipotecables) y controlables como activo económico en caso de transacción o venta.

El valor de tu marca genera más demanda, mas ventas, mas beneficios; y por lo tanto, mas valor empresarial.

J. NOGAREDA ABOGADOS

Dejar un comentario


*